Cidesd de manera permanente trabaja por una cultura de la No Violencia y ha apoyado la salida negociada al conflicto en base a los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y garantías de repetición y desde los valores y obligaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
Reconocemos los esfuerzos de las partes en los Acuerdos en esta línea y renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la cultura de la No Violencia y la construcción de paz sobre la base de los derechos humanos, la justicia social y la democracia.
Entendemos que el fin del conflicto armado y el desafío de la transición de una cultura bélica a una cultura de paz se convierten en un reto colectivo sin precedentes en el seno de la sociedad y en un desafío, particularmente complejo, en el ámbito tanto nacional como local donde el derecho al desarrollo para todas y todos debe garantizarse.
La construcción de la paz y del desarrollo territorial inclusivo, a nuestro entender, pasan por una auténtica gobernanza democrática donde se garanticen los derechos de las mujeres a participar y decidir activamente en los nuevos escenarios de construcción de paz y de definición del desarrollo; así como se asegure a los sectores históricamente excluidos (indígenas, afrocolombianos y sectores populares urbanos y rurales, campesinos, etc.) el reconocimiento a su derecho al desarrollo y a vivir una vida digna y en paz.
Apoya:
Con el apoyo
Copyright 2014 Site Name. All Rights Reserved CiDESD
Cidesd con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia
Esta página web es posible gracias al apoyo financiero de Accisol y el Ajuntament de Barcelona.. Los puntos de vista aquí expuestos reflejan
exclusivamente la opinión de CiDESD, por lo tanto, no representa en ningún caso el punto de vista oficial de Accisol ni del Ajuntament de Barcelona.